Buscar
  • Carmalguess

Parte I: Bangkok y Sukhothai, Tailandia

Actualizado: 3 de ago de 2019





¡Hola pequeños viajeros!

He tenido una pequeña (larga) ausencia por motivos de trabajo pero voy a intentar mantener esto a flote en mis pequeños ratos libres.

Hoy os traigo un blog especial, vamos a visitar Tailandia en tres blog, ya que uno solo se haría demasiado largo y tampoco quiero aburriros...

Poco a poco iré subiendo más blogs de este tipo ya que tengo algunos viajes que pueden quedar mejor escribirlos en tres partes...

En esta primera parte os voy a hablar de la capital actual y la antigua y primera capital de Tailandia.


Y sin más dilación...¡Empezamos con la primera parte de Tailandia!



BANGKOK



La capital actual de Tailandia, la ciudad más grande y poblada del país. Habrá gente que la adore y otra que la aborrezca, pero Bangkok es interesante, entretenida, rápida y caótica a partes iguales... si en el blog de Marrakech os decía que os prepararais para aguantar trafico, regateos, multitudes y agobio... esta ciudad se queda corta en comparación. Personalmente me agobió más que Marrakech, pero es más impresionante y tiene el palacio y dos de sus templos que es de lo más bonito que he visto.





Como ocurre con Marrakech, la odias y la amas, no tiene un término medio, eso si, si viajáis os aconsejo no alojaros más de cuatro días, vuestra tranquilidad me lo agradecerá.

No puedo comenzar por otro sitio que no sea el Gran Palacio.

El gran palacio y su Wat Prha Kaew (Templo Esmeralda) es lo más famoso y turístico de Bangkok.


El gran palacio fue la residencia real desde el siglo XVIII hasta el XX, es un complejo con varios edificios que muestran la arquitectura más tradicional de Tailandia y también la más vistosa e impresionante. Tiene nada más y nada menos que más de 100 construcciones.

En este complejo encontrareis “la joya de la corona”, el Wat Prha Kaew, que es el templo más sagrado y visitado de Tailandia, en su interior encontrareis su bien amado buda esmeralda.





Para visitarlo aconsejo llegar a primera hora de la mañana para no aguantar las colas, el agobio de los turistas y tanto calor. Tenéis que ir cubiertos (tanto hombres como mujeres) tanto de piernas, brazos y pies. La entrada son 500 Baths.


La moneda de Tailandia es el Baht Tailandés.



La siguiente parada importante es el Wat Pho (Templo del buda recostado), se encuentra prácticamente al lado del Gran Palacio.





Su atracción principal es el buda recostado que hay en su interior de un largo de más de 90 metros y se dice que tiene la mayor colección de budas del país.

Es precioso perderse por sus jardines y admirar su arquitectura.

Al igual que en el Gran Palacio hay que entrar cubierto y al entrar en el templo del buda recostado quitarte los zapatos para entrar en el interior. Las fotos no hacen justicia a lo grande que es este gigante encajado perfectamente en su templo.







Ahora, tengo que reconocer que mi favorito es el Templo Wat Arun (no se que problema tengo con los templos blancos, ya que en el próximo post hablaremos de otra maravilla blanca) también conocido como el Templo del Amanecer.

Lo que más llama la atención es su torre principal de mas de 80 metros de alto y sus cuatro pequeñas torres que parecen proteger a la mayor, todas ellas decoradas con mosaicos chinos. Una maravilla de la arquitectura.


Tanto hombre como mujeres tienen que ir con brazos y piernas tapados cuando entren a los templos.




Ahora viene el turno de hablar de dos mercados muy conocidos por allí: El mercado nocturno de Patpong y el mercado flotante de Damnoen Saduak.


Por un lado el mercado flotante de Damnoen Saduak, personalmente mi me defraudo, me parece que es un tima turistas (como muchas cosas que encontrareis en Tailandia), todo vale para el pais de la sonrisa con tal de vender cosas y esta es una de ellas. Hace años puede que fuera un mercado maravilloso, ya no, por lo tanto yo guardaría mi tiempo y dinero para otra cosa. Por cierto, este mercado flotante es el más famoso, pero no es el único que podéis encontrar en Bangkok.


Por otro lado nos encontramos con el mercado nocturno de Patpong, también lleno de turistas (como todo en este país) y pasa mas o menos lo mismo que con el mercado flotante, seguro que hace años era maravilloso y encontrabas cantidad de gangas en falsificaciones, pero actualmente no merece la pena perder el tiempo en dar un vuelta.



Dicho esto pasamos a las zonas donde merece la pena salir y tomar algo mientras se pasea y se disfruta de los neones de la noche....




La famosa Khao San Road, más conocido como el barrio de los mochileros... pero mucho más lejos es la zona con más ambiente y donde podrás comer y beber muy barato y rico. Y no solo encontraras hoteles de mochileros, además, si no comes en la calle en Tailandia al menos una vez no podrás decir que has estado allí.


Regatear continuamente en todos los sitios será tu día a día en Tailandia.

Sukhumvit Road es otra de las calles más importantes y grandes de Bangkok y otro de los sitios donde pasear, comer y beber. Más moderada que la primera que he comentado, pero con mucho ritmo y llena de sitios con música en directo.


Por último hablaros de la zona pija y adinerada de Bangkok: Thong Lor Road, es la zona exclusiva y donde encontrareis los mejores restaurantes y hoteles de la ciudad. También hay discotecas, pero necesitas código de vestir para entrar en ellas, los Tailandeses para salir se arreglan mucho.



SUKHOTHAI



Cuando decidí ir a Sukhothai antes que a Ayutthaya fue simplemente por la historia que hay detrás de este sitio... Sukhothai es nada más y nada menos que la primera capital del reino de Siam, es decir la primera capital de Tailandia. Muchos de los templos que se crearon en aquel comienzo del país aun se conservan en el parque histórico que hay a unos kms de la ciudad.





Es una parada obligatoria si tienes tiempo y estas cruzando el país, Ayutthaya también me llamaba mucho la atención pero no tenía tanto tiempo y Sukhothai me robo el corazón.





Aconsejo dormir en los resorts cercanos que hay al parque histórico, es decir en la Old Sukhothai, que es donde se encuentra el parque con los templos en ruinas y si podéis alquilar una bicicleta, sera más fácil para visitar las ruinas.




La entrada a los parques son de 100 Baths cada uno. Comprad la entrada el mismo día que vayáis a verlo, ya que las entradas no sirven de un día para otro.

Os voy a recomendar los templos más impresionantes del parque:


Wat Maha that: El templo más grande importante del parque histórico fue construido en el reinado del primer monarca del reino de Sukhothai. Conocido como el templo de la Gran Reliquia, su diseño recuerda a un mandala y esta rodeado por un foso. La vista al atardecer es preciosa.





Wat Si Sawai: Posiblemente cuando veas este templo lo primero que vendrá a tu cabeza es el templo más famoso de Camboya, su arquitectura recuerda mucho al magnifico Angkor Wat. Este estilo de diseño se llama Khmer y es bastante común en el sudeste asiático. Las tres torres representan al Trimurti (Shiva, Brahma y Vishnu).





Wat Sa Si: Conocido también como el templo del estanque sagrado, para disfrutarlo tienes que cruzar un puente y esta en la mitad de un lago. Tiene un Buda blanco en mitad del templo.


Wat Si Chum: No se encuentra en el parque central, sino en uno de los otros dos parques que se encuentran en el parque histórico, ya que los anteriores estan en el parque principal, tenemos otros dos (el norte y el oeste) que se pagan a parte por una baja cantidad de dinero. Conocido como el templo del Árbol Sagrado, lo que más llama la atención es el Buda sentado de más de 15 metros.


En la segunda parte de este blog especial hablaremos del norte de Tailandia, para ser más exactos de las ciudades de Chiang Mai y Chiang Rai.



Gracias por leerme.

Carmen.

134 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo