Buscar
  • Carmalguess

Bilbao y San Sebastián, País Vasco




¡Hola pequeños viajeros!



En el blog de hoy vamos a hablar de dos de las ciudades del País Vasco: Bilbao y San Sebastián.


Ambas ciudades son muy conocidas por los Españoles, las ciudades de los Pintxos y los Zuritos. Donde puedes salir a las 12 de la mañana y tirarte todo el día conociendo la ciudad mientras pruebas su gran gastronomía.

San Sebastián también es mundialmente conocida por el gran festival de cine que se celebra cada año en la ciudad y donde se concentran gran cantidad de personas relacionadas con el cine de todos los países.

Bilbao por su parte tiene uno de los museos más importantes de España: el Guggenheim.

Ambas ciudades son preciosas para dar un gran paseo y conocer todos sus lugares...


¡Comencemos!



BILBAO



Puede que la mejor forma de empezar este paseo por esta ciudad es comenzar por el casco viejo: Con su catedral, la plaza nueva y sus callejuelas llenas de bares de Pinxtos.



Catedral de Santiago se encuentra en el centro del casco viejo de la ciudad, es una catedral de estilo Gótico, aunque su torre muestre un estilo más Neogótico por su tardía reconstrucción. El nombre de la catedral proviene del patrón de Bilbao: Apóstol Santiago el Mayor. La entrada es gratuita.


Zazpi Kaleak o las Siete Calles son las calles más conocidas de Bilbao, se encuentran en el casco viejo de la ciudad y de estas siete calles nacio Bilbao. Son tambien conocidas por estar repletas de bares y restaurantes, asi que no dudes en pasarte por ellas. Las calles son: Artecalle, Somera, Belosticalle, Tendería, Carnicería Vieja, Barrenkale y Barrenkale Barrena.





La Plaza Nueva es la plaza principal del casco viejo, de estilo Neoclásico y con más de 30 arcos esta plaza alberga muchos restaurantes y los domingos un mercadillo.


Iglesia de San Antón es una iglesia muy querida por los bilbaínos ya que esta iglesia junto a su puente es uno de los sitios más representativos de la ciudad.





Ayuntamiento de Bilbao es un edificio bonito donde comienza el gran paseo de la Ría de Bilbao, por lo que es un buen sitio para empezar el paseo hasta el museo Gunggenheim.





Puente Zubizuri o puente de Calatrava ya que solo con ver su estructura y arquitectura sabes que procede de este arquitecto, cuidado ya que en días de lluvia se convierte en una pista de patinaje.





Museo Gunggenheim es uno de los museos más famosos de España y uno de los tres museos de la compañía Gunggenheim que hay repartidos por el mundo. Es la imagen más conocida de la ciudad y acoge a muchos visitantes a lo largo del año, es un gran edificio de titanio y cristal que llama la atención por su curvilínea forma. Cerca se encuentra su mascota, el Puppy, que iba a ser un monumento temporal de flores pero finalmente se quedo hasta la fecha, con cada estación el Puppy cambia de color.

También es conocida el monumento de la araña, la cual guarda huevos en su interior.





La Gran Vía de Bilbao tambien es un buena zona para pasear, es la zona más comercial de la ciudad y donde se encuentran los edificios más “presidenciales” de la ciudad.





El parque de Doña Casilda es el pulmón verde de la ciudad, de estilo romantico es donde se encuentra el museo de Bellas Artes.

Bilbao más allá de cosas que hacer o ver es sobre todo pasar el rato por sus calles y paseos a la vez que disfrutas de su gastronomía.



SAN SEBASTIÁN



Llamada oficialmente Donostia, esta ciudad al lado del mar es visitada sobre todo en verano y cuando tiene lugar su famoso festival de cine, aunque pasear por la playa en invierno junto a tu mascota tiene muchísimo encanto...


En la antigüedad se convirtió en la zona de baño de los aristócratas y monarcas por ello es una ciudad llena de palacetes y con la arquitectura de la Belle Époque.


La playa de la Concha es sin duda la imagen característica de la ciudad y no pasear por ella puede estar penado con la cárcel, no dudéis en dar vueltas y vueltas por esta maravillosa y preciosa playa y su encantador paseo marítimo.





El Palacio Miramar es donde pasaba sus vacaciones la Reina Maria Cristina, encima de un gran montículo entre la playa de la Concha y la playa de Ondarreta se encuentra este edificio de arquitectura inglesa. Propiedad actual del ayuntamiento de San Sebastián puedes visitar las instalaciones y los jardines donde hay unas vistas muy bonitas.


Peine del Viento es la zona rocosa de la playa de Ondarreta y donde se encuentran las tres piezas de hierro que como bien dice su nombre “peinan el viento” que llega a la ciudad.


Encima de esas estructuras se encuentra el Monte Igueldo, el cual puedes subir en funicular (el coste es de 3,70 €) y nos sube a las vistas panorámicas más espectaculares de la ciudad, un lugar con terrazas donde disfrutar de la altura y ver el mar Cantábrico a lo lejos. Al lado podéis disfrutar de un parque de atracciones pequeño, si el día lo permite.





El Casco Viejo de la ciudad, como en Bilbao es una zona con encanto lleno de callejones con restaurantes para disfrutar de las gastronomía que nos ofrece estas ciudades.





La basílica de Santa María del Coro es una iglesia de estilo barroco, aunque tiene elementos góticos y neoclásicos, se encuentra en la zona antigua de la ciudad, se encuentra alineada con la otra gran catedral que tiene la ciudad. La entrada es gratuita.





La Catedral del Buen Pastor es de estilo neogótico y es la otra catedral de la que os hablaba antes que se encuentra alineada con Santa María del Coro, haciendo un eje perfecto entre las calles Mayor-Hernani-Loyola.





El Palacio Kursaal, ya que anteriormente he hablado de la importancia de la ciudad con el festival de cine que acoge cada año, este es el lugar donde se celebra el festival y tiene lugar la entrega de premios.


Sin duda dos ciudades magnificas que disfrutar durante un fin de semana largo y tanto en verano como en invierno disfrutaras de ellas...





Gracias por leerme.

Carmen.

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo