Buscar
  • Carmalguess

Nantes, Francia

Actualizado: 28 de feb de 2019



A lo mejor este primer blog debería haber comenzado con un BIENVENIDOS A MI BLOG, contando cosas sobre mi y el por que os puede interesar este blog... pero para seros sincera esa parte la podéis encontrar perfectamente en about me, así que voy a pasar a la parte interesante.


Cuando comienzo a pensar en que escribir sobre un lugar me vienen muchísimas cosas a la cabeza y no se hasta que punto voy a saber explicarme bien, este es mi primer blog. ¡Vamos allá!



Podría comenzar con los típicos que hacer y que ver, yo soy la primera que siempre busca ese tipo de cosas cuando busca sobre un destino... pero también os quiero hablar un poco sobre su historia, es bonito ir a un lugar y conocer lo máximo que puedas.



BREVE HISTORIA DE NANTES


Nantes es (como bien pone en el titulo) una ciudad de Francia, para ser más exactos es la capital de la región de los Países de Loira. Aunque antiguamente pertenecía a la región de Bretaña y llegó a ser su capital, hasta que la actual capital de la Bretaña Francesa fue elegida: Rennes.



Nantes se encuentra cerca del océano Atlantico y por ella pasa el famoso Río Loira, sobre el siglo XV fue una ciudad que prospero rápidamente por sus astilleros y su comercio, llegando a ser una de las más importantes de Francia. De hecho sus canales y vías de agua han hecho que Nantes se la apode la Venecia Occidental.

Claro, que esto nos lleva a la parte más oscura de esta ciudad... sobre los siglos de su prosperidad también se convirtió en primer puerto negrero francés, todos aquellos que trabajaban para el comercio se beneficiaron de esta practica de trata de esclavos. De ahí que la ciudad tenga un famoso memorial a la abolición de la esclavitud.

Nantes también es conocida por el famoso Edicto de Nantes, firmado en la ciudad por el rey Enrique IV de Francia, fue un decreto queautorizaba la libertad de conciencia y una libertad de culto a los protestantes Calvinistas, este edicto puso fin a las Guerras de Religión que azotaron Francia.

Para finalizar Nantes ostenta desde 2013 el titulo de Capital Verde Europea.



QUE VER Y HACER EN NANTES



Tras recorrer por encima su historia podemos comenzar con las cosas interesantes que tiene para ver esta hermosa ciudad:


Como primera parada se puede destacar el Château des Ducs de Bretagne. Situado en el centro histórico de #Nantes es uno de los sitios más importante para visitar en la ciudad. Tiene una muralla que recorre todos los edificios construidos en su interior, fue el hogar de los duques de Bretaña como bien deja entender su nombre. Se puede visitar de forma gratuita su patio, murallas y los jardines del exterior de la muralla, por otra parte la entrada general al museo es de 8€, hay excepciones tanto reducidas como gratuitas.




Cerca del castillo se encuentra la Cathédrale Saint-Pierre-et-Saint-Paul. Es una catedral Gótica, la cual se conoce mejor por la Catedral de Nantes. Tardaron mas de 500 años en construirla, tiene un tamaño parecido a la famosa Notre Dame de París y en su interior se encuentran criptas y la tumba de Francisco II, último duque de Bretaña.



Cathédrale Saint-Pierre-et-Saint-Paul


Siguiendo con nuestra ruta y cerca de los lugares antes nombrados se encuentra el Jardin des plantes. Uno de los jardines más grandes de #Francia, con 7 hectáreas es un jardín botánico de lo mas bonito, te sorprenderá los objetos gigantes que te encontrás mientras paseas por allí.



Jardin des plantes

Siguiendo con los jardines botánicos, llegamos a L’ île de Versailles. Una pequeña isla parcialmente artificial a la que se accede por unos puentes suspendido sobre el Rio Erdre donde te trasladas a Japón, si lees bien, a Japón sin tener que viajar allí. Os tengo que reconocer que fue uno de mis sitios preferidos de #Nantes, me robo el corazón en cuanto entre en el lugar, cuenta con un museo en el que a parte de contaros un poco de historia, tiene un pequeño acuario con diferentes razas de pez japones, además de ser la recreación perfecta de una casa tradicional japonesa. A eso sumadle cascadas y naturaleza muy bien conseguidos. La entrada es gratuita. ¡Sin duda es uno de los sitios más interesantes!




Volviendo a bajar hacia el centro de la ciudad nos encontramos con Tour Bretagne. La torre más alta de #Nantes, lo interesante de esta torre es lo que alberga en su ultimo piso: Le nid. No es un bar que te regala solamente una buena experiencia por su diseño, sino que además ofrece las mejores vistas de la ciudad desde su terraza. Lo curioso de "El Nido", como bien indica su nombre, tiene una temática como si entraras dentro de un nido de una cigüeña, el bar hace una especie de circulo al igual que su terraza y a lo largo de ese circulo te encuentras una cigüeña gigante con sus huevos en forma de asientos alrededor. Subir cuesta 1€, así que no te quedes con las ganas y sube, prueba uno de sus cocktails y disfruta de las vistas.



Le Nid

Cerca de la Torre Bretaña se encuentra la Basilique Saint-Nicolas. Des estilo Neogótico es un edificio que llama la atención por la altura de su torre central y al lado se encuentra la Place Royale, una de las más importantes de Nantes. Diseñada en el siglo XVIII con la idea de realzar las fachadas de los grandes edificios burgueses de alrededor.






Cerca de esos lugares y continuando nuestra ruta se encuentra Passage Pommeraye. Un centro comercial del siglo XIX, con arquitectura de estilo renacentista y tres pisos de boutiques de lujo. Se construyo para permitir el paso entre la Place Royale y la Place Graslin. Cerca de este centro comercial se encuentra el parque Cours Cambronne, pequeño pero bonito de ver mientras paseas a nuestro próxima parada.



Passage Pommeraye

Y por fin llegamos a Les Machines de l'île. La atracción más turística de #Nantes. Visitas obligada tanto para pequeños como para los más adultos. Es un proyecto original que mezcla los mundos de Julio Verne y Leonardo da Vinci. Los diseñadores de este proyecto inventaron máquinas articuladas representando animales gigantes. La imagen más famosa es la del Elefante gigante de unos 12 metros de alto. Dicho Elefante suele salir de La Galerie des Machines, que es el lugar donde encontrar más animales gigantes articulados y poder subirse en ellos. En la zona del exterior se encuentra tambiénLe Carrousel des Mondes Marins, un carrousel de tres pisos donde cada piso simula respectivamente el fondo marino, el abismo y la superficie. Y por ultimo Les Manèges d'Andrea, un Tiovivo precioso con más de esos animales articulados. ¡No te lo pierdas!





Todavía quedan muchos sitios que podría poner en este post, pero no quiero hacerlo eterno, si queréis saber más sobre Nantes no dudéis en contactar conmigo a través de las ayudas sobre viajes que aconsejo en mi web.

Por último en esta guía os voy a dejar algún que otro restaurante más para que tengáis en cuenta a la hora de ir a Nantes...


Una de las zonas con más bares y restaurantes de Nantes es el Distrito Bouffay. Esta cerca del Castillo de los duques de Bretaña, su punto de encuentro es la Place du Bouffay, donde antiguamente se hacían las ejecuciones públicas. Una buena zona sin duda donde comer y cenar los días que estéis allí. Destaca Maison de l’ Apothicaire, un restaurante que llama la atención.


También os recomiendo Les fils a mamans. Un restaurante con una decoración que encantara a todos aquellos amantes de los comics. Y La Cantine du Voyage. Parada obligatoria, sobre todo en verano.



¡Gracias por leerme!

Carmen.

69 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo