Buscar
  • Carmalguess

Parte III: Railay Beach, Koh Phi Phi Lee, Koh Poda, Koh Mai Phai... , Tailandia





¡Hola pequeños viajeros!



Con este blog concluyo con el viaje a Tailandia, el cual nos ha llevado por su capital y antigua capital, el norte de este maravilloso país y finalmente llegamos a las playas e islas de Tailandia, al menos, las que yo visité.


Ya que siempre intento hablar de los lugares que he visitado para poder informar bien de lo que estoy hablando.


Sin mas dilación... ¡comenzamos!




RAILAY BEACH






Esta playa fue el lugar donde me hospede el tiempo que estuve en la zona de playa en Tailandia.

Elegí esta zona porque no leí muy buenas criticas sobre Phuket y Ao Nang, con lo que opte por quedarme en este sitio.


Es una zona muy tranquila con resorts y zonas de comer de los más interesantes, ademas de sus dos principales playas, las cuales NO están masificadas.

Para que os hagáis una idea, Railay Beach sobre todo es un lugar de paso en los tours guiados que se hacen por las islas de Tailandia, los cuales salen de Ao Nang o Phuket, por lo que solo encontraras a gente de paso que no esta más de media hora en la playa en las horas puntas.




A Railay Beach solo se puede llegar en barco, ya que es una playa que se encuentra rodeada de montañas imposible de pasar por ellas a pie o coche, por lo cual mucha gente descarta esta opción para hospedarse, pero es muy fácil llegar, ya sea por tu propia cuenta (Taxi y hay una terminal de ferry “Ao Nam Mao”en Krabi que te lleva a la playa con barcos que salen cada media hora) como pidiendo a tu resort que vaya a buscarte desde el aeropuerto.


Phuket y Ao Nang son zonas muy turísticas, Railay todavía no tiene ese problema.

Por otro lado se pueden hacer muchas cosas en esta playa, aunque te puedas sentir “encerrado” entre tanta montaña enorme y preciosa.



Railay West: La playa más grande de Railay y donde se encuentran posiblemente los mejores resorts de la zona, es la que da nombre a este pequeño lugar, como ya he dicho antes no esta masificada y esta más limpia que otras playas como Phuket o Ao Nang. Son más de 500 metros y como dato curioso en su parte norte hay un camino “secreto” que podrás cruzar a otra playa cercana (Eso si, para los valientes, ya que es un camino de selva, lleno de lagartos, monos y otros animales interesantes que no te atacaran sino les molestas), la playa que encontraras al otro lado es Tonsai Beach.


En esta playa, más o menos por la mitad de esta, también se introduce un camino al interior que esta repleto de tiendas y bares, por lo cual no tendrás ningún problema en comer y beber cada vez que quieras.




El este de Railay realmente no es una playa, ya que es una zona de manglar y el fondo es fangoso, por lo que nadie se baña en esa zona, pero también hay mucho resort y restaurantes donde disfrutar, sobre todo de noche.


Los dos sitios que más me gustaron fue The Last Bar: Un restaurante donde puedes cenar y donde por cierto tienen un pescado muy rico y una vez hayas acabado por el módico precio de 100 THB puedes disfrutar de una lucha de Muay Thai con espectáculo final de fuego. Si también te apetece aprender esta técnica ofrecen clases por las mañanas y las tardes.


El otro local que me gustó fue el Tree House Bar & Restaurant: Por las noches esta muy iluminado por neones y llama la atención, sobre todo porque tienes que subir a una especie de casita del árbol donde se encuentra el restaurante, tienen buenos cocteles a parte de su música en vivo.



Phra Nang Beach: Esta playa no se queda atrás, posiblemente sea la más bonita que hay de las tres que he nombrado. Para llegar a ella tienes que llegar a la zona sur de Railay East y seguir un camino donde tendrás la montaña justo encima, en ese lugar es donde se hacen la mayoría de escaladas, ya que es la única forma de llegar a Princess Lagoon, una pequeña laguna en el interior de la montaña de color esmeralda, a parte de sus vistas, que son maravillosas.





Si continuas ese camino llegaras a Phra Nang, una playa que al igual que Railay West se llena en las horas puntas por los tours que llegan al lugar, pero el resto del día estarás prácticamente solo.

En esa playa se encuentra Princess Cave, una cueva llena de elementos fálicos, si lees bien, las ofrendas a esta cueva son falos.



Por último también se encuentra en Railay la Diamond Cave, una cueva con una estalactitas preciosas y la cual siempre suele estar vacia ya que no es tan conocida para los turistas.



KOH PHI PHI LEE






Yo no visité Ko Phi Phi Don, que es la isla grande y la única habitable del archipiélago ya que todavía quedan restaurantes y hoteles donde poder hospedarse.


Lo único que visite de esa isla fue Monkey Beach, una playa que es bastante conocida por los monos que habitan en ella. Están tan acostumbrados a las personas que hasta actúan igual que nosotros muchas veces. Los turistas paran en esta playa para dar comida y bebida a los monos y cuidado con no darles, porque tienen mucho carácter estos pequeños amigos.






Ko Phi Phi Lee, es la famosa isla de la película `La Playa´ cuyo protagonista es Leonardo DiCaprio, esta isla comenzó a ser conocida después de que saliera la película y se hizo mundialmente famosa ya que rodaron en ella, la cual era una playa virgen rodeada de montañas imponentes. ¿Qué ocurrió? Todo el mundo quería visitar este lugar paradisiaco y finalmente hemos conseguido que esa playa de ensueño se destruya por el turismo masificado.




Si, hablo de Maya Bay la cual han terminando cerrando indefinidamente por el continuo deterioro que formaban las personas y los barcos, un lugar tan bonito no debería ser destrozado de esa forma.


En esta isla también se encuentra Pileh Lagoon con agua turquesa y más de 30 metros de profundidad, perfecto para bucear y hacer snorkel.



KOH MAI PHAI





Mejor conocida como Bamboo Island, una pequeña islas de playa de arena fina y blanca y con las aguas más turquesas que puede ver en Tailandia. Si queréis ver de verdad el agua cristalina por esta zona Bamboo es vuestra isla.





Personalmente es la isla que más me impresiono, por encima de la famosa Maya Bay. Es una isla muy pequeña, pero todavía no esta tan masificada como Phi Phi, no tiene ningún tipo de edificación por lo que la hace mucho más especial al dar impresión de playa virgen.



KOH PODA





Una isla de mas o menos un kilometro de longitud, se encuentra junto a la llamativa Koh Kai (La conocida Chicken Island, por su forma de pollo), la imagen más llamativa de Koh Poda es el islote de piedra caliza que se levanta en medio del mar y deja un imagen preciosa.

También hay un playa “secreta” rodeada también de altas montañas también de caliza donde puedes hacer snorkel o flotar simplemente en el agua. Aunque es la única isla a la que hay que pagar un importe por entrar en ella.





Mi consejo es que habléis con un barquero (hay muchos en las orillas de las playas) y concordeis un precio con el para visitar las diferentes islas, podréis ver todo con más tranquilidad y os llevaran a los mejores sitios. Los tours cerrados juntan a demasiada gente, te dan muy poco tiempo en los sitios y no disfrutas tanto.





Gracias por leerme.

Carmen

143 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo